Invertirá 30 millones y creará 100 empleos en la nueva fábrica
La compañía farmacéutica Reig Jofre puso ayer la primer piedra de su nueva instalación de Sant Joan Despí, en la que invertirá 30 millones de euros y que se convertirá en la fábrica de medicamentos liofilizados más grande de España desde la que suministrara a 70 países.
Ignasi Biosca, consejero delegado de la compañía, explicó que la nueva línea de liofilización entrará en funcionamiento en el 2021, tras recibir la autorización de la FDA y la EMA, y llegará a producir 50 millones de medicamentos anuales, frente a los 17 millones que ahora produce la empresa. Biosca explicó que el aumento de la capacidad permitirá a la empresa crecer en Estados Unidos, Indonesia, Corea y Japón, país donde ya operan y donde ahora ve limitado el crecimiento por falta de capacidad productiva.
Reig Jofre ampliará la plantilla para atender las nuevas instalaciones, con la contratación inicial de 20 trabajadores que aumentarán hasta las 100 incorporaciones cuando el nuevo edificio funcione a pleno rendimiento. Reig Jofre cuenta con una plantilla de cerca de 1.000 empleados en el mundo, de los que unos 400 están en Cataluña. Cuenta con dos fábricas en Toledo, una en Suecia y otra en Sant Joan Despí, donde está su sede social.
La ampliación de la planta consiste en la construcción de un nuevo edificio dotado de tres liofilizadores de grandes dimensiones en una superficie de 2.500 m2, que la convertirán en una de las plantas más grandes de Europa en esta especialidad, además de la mayor de España. Ignasi Biosca aseguró que la nueva planta servirá también de plataforma para el desarrollo del sector biotec y de la investigación médica. “Estas instalaciones son una infraestructura puntera en producción y desarrollo de productos inyectables” que podrán usar las start-ups que trabajan en desarrollar nuevos medicamentos para usarlos en ensayos clínicos en pacientes de todo el mundo.
CPQ Ingenieros colabora en la construcción de las instalaciones de este nuevo edificio de producción.