Química / Farma / Cosmética / Alimentaria

QUÍMICA

FARMA

COSMÉTICA

ALIMENTARIA

Ingeniería de plantas industriales

Diseño y construcción de laboratorios

P

ara dar respuesta a las necesidades de diseño de laboratorios farmacéuticos y de cosmética así como su construcción, implantación y validación bajo normas GMP, CPQ  Ingenieros ha creado la división CPQ Pharma, con el objetivo de desarrollar estos proyectos desde la globalidad, incluyendo la dilatada y probada experiencia en diseño farmacéutico e incorporando las disciplinas de obra civil dirigida a la construcción industrial, arquitectura de salas limpias, servicios específicos para estas plantas (agua purificada, tratamiento de aire para salas blancas, captación de polvo,…) y la generación de un documento global de validación de toda la instalación del laboratorio, desde la obra civil hasta los servicios.

Ello permite disponer de una documentación unitaria y validada para el Proyecto de Laboratorio, que simplifica las inspecciones oficiales y garantiza el éxito en las revalidaciones posteriores.

Asimismo, disponemos de contactos fiables con las principales empresas que se dedican a las instalaciones específicas necesarias para este tipo de proyectos, habiendo trabajado satisfactoriamente con la mayor parte de las primeras marcas de Laboratorios en toda la geografía peninsular.

Nuestros servicios suelen desarrollarse a través de las siguientes fases consecutivas:

  • Asistencia a la propiedad en la redacción, por un lado, de requerimientos de usuario, y por el otro, del Plan Maestro de Validación.
  • Asistencia a la propiedad en la creación del Comité de Validaciones.
  • Gestión y redacción de los documentos necesarios para las autorizaciones municipales, autonómicas y estatales.
  • Redacción de la documentación de proyecto en formato DQ (Design Qualification).
  • Generación de documentación de validación, tanto de la obra civil como de las fichas de salas limpias.
  • Instalaciones de proceso: reactores, instalaciones eléctricas y de control, instalaciones mecánicas, etc.
  • Instalaciones de servicios: aire acondicionado, distribución de solventes y reactivos, saneamiento, nitrógeno, tratamiento de residuos, etc.
  • Instalaciones específicas: tratamiento de aire, agua purificada, aire respirable, vapor limpio etc.
  • Equipos de laboratorio.
  • Asistencia a la propiedad en las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) y SAT (Site Acceptance Test) de los equipos e instalaciones críticas objeto de validación.
  • Generación, junto con la propiedad, de la documentación IQ (Installation Qualification).
  • Asistencia a la propiedad en el proceso de Plant Start-Up.
  • Asistencia a la propiedad en la generación de la documentación PQ (Performance Qualification).

El esquema de nuestras actividades permite a nuestros clientes disponer de un único interlocutor que gestione todos los aspectos del diseño de este tipo de facilidades para coordinar los aspectos críticos de las mismas.

Legalización de equipos e instalaciones

CPQ Ingenieros gestiona todo tipo de Legalizaciones de Equipos e Instalaciones:

Clientes que confían en nosotros

Grandes y medianas empresas y otras organizaciones comprometidas con el buen hacer y la transparencia, han solicitado nuestros servicios y consideramos que nuestros clientes son la mejor garantía de nuestra profesionalidad