Apostar por la tecnología BIM representa abordar el ciclo de vida completo de un edificio, desde la concepción en un inicio hasta su edificación.

Esta tecnología nos permite coordinar en detalle todos los elementos y áreas cubiertas en nuestro trabajo, minimizando el riesgo de errores en la ejecución y mejorando nuestra eficiencia.

Para llevarlo a cabo trabajamos con software de diseño que integra todas las tareas a realizar:

  • Revit es un programa que permite crear diseños basados en objetos inteligentes y tridimensionales, los que están asociados para coordinarse automáticamente ante cualquier cambio introducido con una base de datos relacional que gestiona y coordina la información necesaria para el modelado del diseño arquitectónico, la construcción, y la ingeniería de un edificio, incluyendo todas las especialidades.
  • El diseño de tuberías en AutoCAD Plant 3D es nuestra mejor opción, ya que posee componentes con geometrías básicas para representar válvulas y accesorios de tuberías. Los componentes tienen las dimensiones reales, dato de gran importancia ya que al trabajar con otras áreas de ingeniería como lo es el área estructural, nos dará datos reales en el cálculo de interferencias.
  • El software de revisión de proyectos Navisworks combina los datos de diseño creados en Revit y AutoCAD para obtener una vista del proyecto completo, lo que permite verificar de manera holística los modelos y datos integrados con las partes interesadas para controlar mejor los resultados del proyecto.